Nuestra Empresa
¿Quiénes somos?
Un equipo de profesionales con amplia experiencia y conocimientos en distintas especialidades, orientados al mejoramiento de organizaciones de cualquier tipo, sector o tamaño.
Nuestro instituto fue fundado en marzo de 1996, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México. El cumplimiento de nuestra misión es realizado por medio de un equipo profesional de trabajo comprometido con la obtención de resultados satisfactorios que generen valor a nuestros clientes, con un alto sentido de responsabilidad y acciones orientadas a la mejora permanente de nuestros servicios.
Somos una empresa de servicio para el servicio que transforma conceptos en acciones prácticas que mejoran la competitividad de las organizaciones.
¿Qué hacemos?
Ofrecemos servicios de asesoría, formación y evaluación que apoyan a organizaciones en cuanto al diseño, adecuación y aplicación de sistemas formales de gestión, que les permitan alcanzar altos niveles de desempeño y generar ventajas competitivas.
Nuestra Misión
Contribuir al desarrollo integral de personas y organizaciones, proporcionando productos y servicios de asesoría, formación y evaluación que promuevan la competitividad y la calidad de vida.
Fundador y Director
Licenciatura en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México.
Maestría en Administración por la Universidad de Guadalajara.
Diplomado en Administración Integral de la Calidad por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.
Capacitado como auditor en sistemas de calidad por la Asociación Española de Normalización y Certificación: AENOR.
Ha sido auditor certificado (durante 18 años) en sistemas de calidad ISO 9001 por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, A.C. (IMNC). Con 148 auditorías, desde 1998, en sistemas de calidad e inocuidad (en 58 organizaciones).
Fundador y Director del Instituto de Administración de Calidad y Servicios S.C., desde 1996.
Experiencia laboral de 49 años en: organizaciones de la industria metalmecánica (equipo de perforación petrolera: 8 años), alimentos (envase y comercialización: 1 año), bebidas (elaboración, envasado y comercialización de Tequila: 10 años), litografía y organismo de certificación de producto: 2 años, y en el INACS dedicado a la consultoría, formación (capacitación) y evaluación de organizaciones: 28 años.
Ha sido profesor desde 1992 en maestrías, licenciaturas, diplomados, seminarios y especialidades en temas de: Diseño Organizacional, Cultura y Comportamiento Organizacional, Sistemas de Gestión de la Calidad, Auditorías de Sistemas de Gestión, Planeación Estratégica, Servicio al Cliente, Productividad, Liderazgo y Consultoría de Negocios, en: ICAMI, EDE, UAN, CIATEJ, UNIVA, Universidad de Guadalajara, ITESO, Universidad de Guayaquil y la UP.
Capacitador de personal de 312 organizaciones de diversos sectores, desde 1992.
Ha sido consultor tecnológico general y especialista del CONACYT.
Ha sido asesor (111 servicios) en las áreas de: Servicio al Cliente, Diseño Organizacional, Planeación Estratégica, Competitividad, Aseguramiento y Gestión de la Calidad, Gestión de Continuidad del Negocio y Dirección Estratégica de Sistemas de Calidad, en 84 organizaciones.
Autor del libro “Administración Integral de la Calidad”, INACS, quinta edición (2020).
Historia
El Instituto de Administración de Calidad y Servicios: INACS, se constituye como una sociedad civil el 29 de marzo de 1996 en Guadalajara, Jalisco, México, por el Maestro en Administración Pablo Sandoval López y por el Licenciado en Diseño Gráfico Pavel Sandoval Cruz. El INACS desde su origen ha mantenido como principal finalidad: apoyar y fomentar el desarrollo e implantación de sistemas de gestión y procesos relacionados con la calidad, la productividad y la competitividad, así como cualquier actividad o trabajo que promueva la mejora consistente para beneficio de personas y organizaciones de cualquier sector económico y social. Los servicios de asesoría, formación y evaluación que proporcionamos han sido dirigidos al diseño de sistemas e implantación de acciones eficaces y eficientes. A lo largo de nuestra historia hemos contribuido al fortalecimiento de más de 300 clientes y trabajado fuertemente en su satisfacción, con un equipo de 20 asesores, instructores, evaluadores y auditores. Actualmente, nuestra institución se ha reinventado para continuar ofreciendo sus servicios con una firme orientación a la creación de valor a todas sus partes interesadas.
Te invitamos a recorrer nuestra página y estaremos muy orgullosos al participar en el desarrollo de tu organización y de tu persona.
Atentamente:
Pablo Sandoval López
Director